lunes, 20 de noviembre de 2017
Inicio
S.O.A.P.
soap.jpgServicio de Orientación y Apoyo Psicológico
Alcolea de Calatrava
ONy+



Felicidad ¿dónde encontrarla? Imprimir E-Mail
Articulo

anciana                      "Con frecuencia, algunos buscan la felicidad como se buscan los lentes cuando se tienen sobre la nariz"

En un pequeño pueblo vivía una anciana llamada Nahiyira. Una tarde la gente vio a la mujer buscando algo en la calle frente a su choza. Los vecinos se acercaron a la pobre anciana para preguntarle qué estaba buscando:

-  "Perdí mi aguja" -dijo ella.

Sin pensarlo, todos se detuvieron y le ayudaron a buscarla:

- "Nahiyira, la calle es larga, pronto no habrá más luz. Una aguja es algo muy pequeño ¿Por qué no nos dices exactamente donde se te cayó?"- dijo un vecino.

-  "Dentro de mi casa"- respondió Nahiyira.

Todos se miraron sorprendidos pensando que la anciana se había vuelto loca.

- "Si la aguja se te ha caído dentro de tu casa, ¿por qué la buscas aquí fuera?"- aludió uno de ellos.

-  "Porque aquí hay luz, dentro de la casa no la hay".

Los vecinos estaban cada vez más desconcertados.

- "Pero aún habiendo luz, ¿cómo podremos encontrar la aguja aquí si no es aquí donde la has perdido? Lo correcto sería llevar una lámpara a la casa y buscar allí la aguja".

Y Nahiyira se rió.

- "Sois tan inteligentes para las cosas pequeñas... ¿Cuándo vais a utilizar esa inteligencia para vuestra vida interior? Os he visto a todos tantas veces buscando fuera... y yo sé bien que lo que buscáis está perdido dentro. Usad vuestra inteligencia, ¿por qué buscáis la felicidad en el mundo externo? ¿Acaso lo habéis pedido allí?"

Se quedaron sin palabras y Nahiyira desapareció dentro de su casa.

 
Felicidad Imprimir E-Mail
Animamos a:
  Busca tu propia felicidad.   felicidad

Muchas veces esperamos que la vida nos ponga en el camino lo que estamos buscando, sin darnos cuenta de que aquello que tanto deseamos tal vez ya forme parte de nuestra propia vida. Sólo tenemos que usar la inteligencia para buscar las cosas donde están y donde no están. Ser feliz es una decisión. 

Tu felicidad existe porque forma parte de ti, lo importante es que te permitas sentirla.

 
Felicidad Imprimir E-Mail
Recomendamos:

Invierte cada día unos minutos en pensar en las cosas que te hacen feliz.

Puedes hacerlo antes de dormir. Estos pocos minutos te darán la oportunidad de centrarte en los buenos momentos vividos (un encuentro inesperado, una buena comida compartida, el reconocimiento a algún mérito, una tarde soleada...). Tras esto, seguro que tendrás un mejor sueño y despertarás en el nuevo día con una actitud más abierta a vivir tu propia felicidad.

Disfruta de las pequeñas cosas porque tal vez un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran las "grandes cosas".

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 13 - 15 de 18

 

Advertisement