martes, 17 de julio de 2018
Inicio arrow Noticias arrow Universidad Popular
Universidad Popular PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 14 de noviembre de 2007

Universidad PopularMÁS DE 400 PARTICIPANTES EN LA NUEVA PROGRAMACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVAS DE LA U.P.
     La Universidad Popular de Alcolea de Calatrava ha puesto en marcha una nueva programación de actividades de carácter cultural y deportivo a desarrollar en los próximos siete meses que consta de veinticinco cursos y talleres dirigidos a personas de todas las edades.

     Más en concreto, para jóvenes y adultos se están llevando a cabo los talleres de ocio y tiempo libre de pintura al óleo (tres grupos), patchwork, bailes de salón, tapizados de muebles y entelados, danza del vientre, cocina y canto con un total de 97 alumnos inscritos. En el apartado de actividades de formación para el empleo, ha comenzado un curso de Celador Sanitario en el que se han matriculado 32 mujeres en edad laboral, estando previsto también para el mes de enero el inicio de otro dedicado a los Cuidados a personas discapacitadas. Asimismo, 5 hombres y 11 mujeres, distribuidos en dos grupos, han comenzado en el Centro de Internet un curso de informática básica, que tendrá su continuación en los próximos meses con otros dos de Word y Excel. Por último, se está desarrollando un curso de inglés de nivel iniciación. Además, las clases de yoga, gimnasia de mantenimiento, defensa personal y aerobic completan las actividades dirigidas a estos colectivos.

     Por otra parte, la programación infantil incluye este curso como novedades más destacadas un taller de juguetes y juegos, y las actividades lúdico-deportivas para niños y niñas entre 3 y 8 años, a los que hay que añadir un curso de artes marciales que cuenta con 26 participantes distribuidos en dos grupos. Finalmente, los ya tradicionales cursos de informática (tres grupos), guitarra (dos grupos), iniciación musical (dos grupos) e inglés (tres grupos) continúan atrayendo el interés de los más pequeños con 76 inscripciones.

     Por último, también han comenzado ya a funcionar las Escuelas Deportivas Municipales, las cuales cuentan este año con cuatro equipos de fútbol-sala masculino y uno femenino de baloncesto en sus distintas categorías. Como en años anteriores, todos ellos están participando en el Campeonato Regional de Deporte Base.

 
< Anterior   Siguiente >

 

Advertisement