viernes, 20 de abril de 2018
Inicio arrow Noticias arrow Jornada comarcal
Jornada comarcal PDF Imprimir E-Mail
lunes, 26 de noviembre de 2007

EL PAPEL DE LA MUJER EN LOS PEQUEÑOS MUNICIPIOS

jormu.jpg     El papel de la mujer en los pequeños municipios fue objeto de análisis en una jornada comarcal que tuvo lugar el pasado jueves en Alcolea y en la que participaron un centenar de mujeres de diferentes asociaciones de los pueblos de la Mancomunidad Guadiana, AMPAS y demandantes de empleo.
     La jornada fue inaugurada por Victoria Sobrino, Vicepresidenta de la Diputación Provincial, el Alcalde de Alcolea, Ángel Caballero, y laCconcejala de Urbanismo e Igualdad de Género, Pilar Fernández.
     Victoria Sobrino, que trabajó como agente de desarrollo local en la zona, fue la encargada de desarrollar la ponencia marco de la jornada. En ella analizó los futuros yacimientos de empleo que se han generado en el mercado laboral y a los que pueden acceder las mujeres.
     Durante su intervención, Sobrino enumeró las oportunidades de empleo que se presentan para las mujeres con la aprobación de leyes como la de Desarrollo Rural, el Plan para Mayores de 45 años y la Ley de Dependencia, animando a las participantes en la jornada a diseñar sus propias estrategias y a crear su propio empleo.  
     Ángel Caballero insistió en el hecho de que la formación conduce al progreso individual y éste al progreso colectivo, por ello alentó a todas las participantes a aprovechar el momento y continuar formándose.
     Por su parte, Pilar Fernández dijo que el objetivo de la jornada era recoger las sugerencias, necesidades y expectativas de las mujeres de la comarca, de tal manera que el Ayuntamiento, no sólo organice actividades para mujeres, sino actividades con mujeres. Además sugirió que esta actividad fuese el germen de otras iniciativas más concretas y duraderas organizadas por el Ayuntamiento o por las propias asociaciones.
     La jornada contó también con la participación de Concepción Aldea Reina, Educadora, sexóloga y técnica del Centro de Formación y Orientación a Jóvenes, que llevó a cabo un taller para incidir sobre el papel de los padres ante las nuevas tecnologías, el uso de Internet y la telefonía móvil.
     Joaquín Núñez de Arenas, coordinador provincial del Servicio de Atención al Dependiente de Ciudad Real, también participó en la jornada dirigiendo un taller en el que trató la Ley de Dependencia como yacimiento de empleo.

 
< Anterior   Siguiente >

 

Advertisement