lunes, 30 de marzo de 2020
Inicio
Medidas de prevención para las trabajadoras de Ayuda en Domicilio PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de marzo de 2020
Desde el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava se vienen tomando las medidas que desde el ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la JCCM se recomiendan para poder seguir ofreciendo los servicios esenciales en las mejores condiciones de seguridad. En esta línea, desde el Ayuntamiento os recordamos las precauciones y medidas de autoprotección que se deben tomar:

_1 Se ha reorganizado el horario de todas las personas trabajadoras de Ayuda a Domicilio para, por un lado, garantizar la prestación de los cuidados básicos para la autonomía personal de nuestras personas mayores y, por el otro, proteger en la medida de lo posible a las personas trabajadoras, eliminando de las prestaciones todo aquello que no se considera esencial.
 _2 Antes de empezar el servicio se deben lavar las manos con abundante jabón, que debe llevar cada una de las personas trabajadoras, y secarlas con toallitas desechables de papel, para evitar el contacto con toallas de tela, que pueden ser un foco de contagio. Terminado el servicio, deberá volver a lavarse las manos
_3 Las personas trabajadoras deberán emplear guantes y mascarillas. En caso de no tener de estas últimas deberán observar siempre una distancia de seguridad de al menos un metro
_4 Si detectan alguno de los síntomas del coronavirus en las personas usuarias de Ayuda a Domicilio, a saber: tos seca, fiebre alta o falta de aire, ponerse en contacto con los familiares o llamar directamente al 900 23 23 23: donde recibirán la información necesaria y el protocolo a seguir. 
_5 Si estos mismos síntomas se dan en cualquiera de las personas trabajadoras, debe quedarse en casa y llamar al mismo número.
 
Todas estas medidas y recomendaciones se han tomado pensando conjugar, de la mejor manera posible, el bienestar de todas las personas, tanto trabajadoras como usuarias. Agradecemos la implicación, el trabajo y el esfuerzo de todas vosotras. Sois Ejemplo y orgullo de este pueblo. 

 

 

Advertisement