sábado, 20 de enero de 2018
Inicio arrow Noticias arrow Fiestas de Santa Escolástica 2008
Fiestas de Santa Escolástica 2008 PDF Imprimir E-Mail
jueves, 14 de febrero de 2008

fstaes.jpg
Entre el 8 y el 11 de febrero en Alcolea hemos celebrado las fiestas patronales en honor a Santa Escolástica con un completo programa de actividades.
            Los actos se iniciaron el pasado viernes con una fiesta a la que asistieron más de un centenar personas mayores de la localidad y que contó con una actuación de canción española a cargo de Eva María. Ya anochecido, se inició en la Plaza un pasacalles de gigantes y cabezudos que recorrió las principales calles de la población acompañado de la Banda de Música y de numeroso público.
            El día 9 se desarrollaron sendos partidos de baloncesto y fútbol-sala de las Escuelas Deportivas Municipales correspondientes al Campeonato Regional de Deporte Base y un encuentro de fútbol 11 que disputaron el C.D. Alcolea y el Manchego Ciudad Real correspondiente a la Liga Juvenil Provincial. Además a medio día hubo baile del vermut y, por la tarde, una representación teatral para toda la familia en el Pabellón a cargo del grupo Narea, que en esta ocasión puso en escena la obra "Rascayú el Pirata". Por la noche, cientos de personas, en su mayoría jóvenes, disfrutaron de un terrorífico y divertido pasaje del terror que preparó un grupo de monitores de actividades juveniles en prácticas.
          El domingo la población celebró el día de su patrona comenzando con una solemne misa a la que siguió la inauguración de una exposición de pintura con obras de los artistas piedrabueneros Cristina Sánchez, Victoriano Hidalgo y Amparo Iglesias. La muestra incluía un total de treinta y cinco cuadros con bodegones y paisajes de gran realismo. A continuación, cientos de personas se congregaron en la Plaza para degustar los tradicionales dulces que ofrece el Ayuntamiento a todos los vecinos y visitantes. En esta ocasión se simultaneó el aperitivo con la actuación de un espectáculo de zancudos, equilibristas y malabaristas que animaron el acto y entretuvieron a los más pequeños. Por la tarde, tuvo lugar la ya tradicional fiesta dedicada a las mujeres del pueblo que contó con la actuación musical del grupo La Maraña. El día principal de las fiestas concluyó con la procesión de la Santa, una sesión de fuegos artificiales en la Plaza y un baile popular en el Pabellón amenizado por la orquesta Adán y Eva.
          Por último, el día 11 se llevaron a cabo diversos campeonatos de mocho, tiro de reja, soga y cucaña en la zona del Parque, al tiempo que se celebraba una gymkhana infantil organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. La mañana culminó con las tradicionales migas y gachas que reunieron a comer en este mismo lugar a quinientos alcoleanos. Un campeonato de fútbolín y un baile popular pusieron fin a estas fiestas patronales Santa Escolástica de 2008.

 
< Anterior   Siguiente >

 

Advertisement