lunes, 20 de noviembre de 2017
Inicio arrow Noticias arrow Premio Nacional de Poesía "Ángel Crespo"
Premio Nacional de Poesía "Ángel Crespo" PDF Imprimir E-Mail
domingo, 29 de abril de 2007

El Ayuntamiento entrega a Vicente Martín el premio nacional de poesía “Ángel Crespo” por su poema “Esta noche de lluvia hablo contigo”

Entrega de premiosEl Delegado Provincial de Trabajo, José María Arcos, fue el encargado de entregar, en nombre del Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava, el Premio Nacional de Poesía “Ángel Crespo” que, en su octava edición, ha recaído en el poeta abulense Vicente Martín Martín.

            Martín, con el poema titulado “Esta noche de lluvia hablo contigo”, obtuvo el reconocimiento del jurado que seleccionó su trabajo sobre un total de 111 poemas llegados desde distintas partes del territorio nacional y por el que recibió un premio en metálico de 1.500 euros.
            Junto a él también recibió el premio local “Cuesta del Jaral” Rosario Robles Mora, quien con el poema titulado “Dulce otoño de uvas”, logró el reconocimiento del jurado en la categoría local.
            Vicente Martín, tras recibir el premio en un acto que contó con la presencias de numerosos vecinos de Alcoleam recibicuñi su satisfacción por haber recibido este premio tan importante como es el “Ángel Crespo”.
            Martín destacó sentirse especialmente feliz por este premio y reconoció el orgullo que para él supone el haber conseguido en los últimos años los primeros premios de tres importantes certámenes que llevan nombre de poetas castellano-manchegos como son el “Nicolás del Hierro”, “Juan Alcaide” y “Ángel Crespo”.
            Por su parte, José María Arcos, en nombre del Gobierno Regional, resaltó la labor que viene realizando el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava en la promoción de la cultura y especialmente en la promoción de la poesía. Subrayó que es “alentador y entrañable” ver como el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava “sigue alimentando” este certamen que además pone en valor “al gran intelectural de la lírica y hombre profundo que era el poeta “Ángel Crespo”.
           El alcalde de Alcolea, Ángel Caballero, que tuvo palabras de felicitación para los galardonados, destacó que este certamen valora “al hombre culto que fue Ángel Crespo, una persona que estuvo especialmente vinculado a Alcolea de Calatrava.
           El acto se aprovechó igualmente para obsequiar a los niños participantes de los talleres de creación literaria que, con motivo de la Semana del Libro, se habían desarrollado en la Biblioteca Municipal, y a las diez personas que más uso han hecho en el último año del servicio de préstamo de este mismo centro.

 
< Anterior   Siguiente >

 

Advertisement