jueves, 15 de noviembre de 2018
Inicio arrow Noticias arrow 398 participantes en las actividades de verano
398 participantes en las actividades de verano PDF Imprimir E-Mail
jueves, 10 de julio de 2008

p1010971.jpgEl pasado jueves 3 de julio comenzó en Alcolea la programación de actividades culturales y deportivas del verano en la que están participando un total de 398 personas de todas las edades, pero fundamentalmente niños y jóvenes. Se trata de una propuesta amplia que incluye más de una treintena de actividades culturales y deportivas con las que el Ayuntamiento, a través de la Universidad Popular, pretende dar respuesta a las expectativas y demandas de todos.

Los cursos y talleres de coreografía, cocina, juegos, manualidades, cuentacuentos y tutorías han sido un año más los preferidos de los niños y niñas del pueblo, habiéndose matriculado en ellos un total de 180 participantes distribuidos en veinte grupos de edad.
Por otra parte, y en lo que a la programación deportiva se refiere, han destacado ampliamente con una participación de 134 inscripciones, la liga infantil de fútbol-sala y los cursos de natación infantil, motricidad, juegos deportivos recreativos y de fútbol-sala para benjamines, así como los campeonatos de tenis, badmington, voleibol y juegos de mesa. Igualmente se están desarrollando una liga local de fútbol-sala y un curso de natación para adultos en que están tomando parte 72  personas. Además, se está llevando a cabo un curso de body-combat en el que están tomando parte 12 jóvenes.
Algunas de las actividades dirigidas a los jóvenes tienen un carácter puntual y se realizan los viernes y sábados del mes de julio, como la fiesta hawaiana que se celebró en la Piscina el viernes pasado con gran éxito de participación y de público, o la gymkhana acuática que se realizará el próximo día 11. Durante las dos últimas semanas de este mes se desarrollarán también un campeonato de videojuegos y una liga de dardos cuyas inscripciones ya han comenzado.
Con esta programación el Ayuntamiento pretende que los niños y jóvenes de la localidad aprovechen las vacaciones escolares de modo creativo y saludable, se diviertan aprendiendo cosas nuevas y compartan su tiempo de ocio con amigos. Además con todo ello se promueve la participación social y se dinamiza la vida del municipio.

 
< Anterior   Siguiente >

 

Advertisement