miércoles, 22 de noviembre de 2017
Inicio arrow Noticias arrow VIII Certamen de poesía Angel Crespo
VIII Certamen de poesía Angel Crespo PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 11 de abril de 2007

   Jurado VII Certamen "Angel Crespo" El poeta abulense Vicente Martín Martín ha sido galardonado con el primer premio del VIII Certamen de Poesía "Ángel Crespo" que concede el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava y que está dotado con 1.500 euros en metálico.
      El jurado ha acordado por unanimidad otorgar este premio, de acuerdo a las bases del Certamen y tras las deliberaciones oportunas, al poema titulado "Esta noche de lluvia hablo contigo" que fue presentado al certamen por Vicente Martín.
      El jurado estuvo compuesto por Nicolás del Hierro y Pedro Antonio González Moreno, poetas; María Rubio Martín, profesora de Literatura de la UCLM; Carmela Fischer, licenciada en Letras, y Pilar Fernández, concejala del Ayuntamiento.
      A esta octava edición del Certamen se han presentado un total de ciento once poemas, llegados desde distintos puntos de España y Latinoamérica, lo que pone de manifiesto la importancia de este premio, uno de los más importantes que se convocan a nivel nacional por el prestigio de llevar el nombre del gran poeta Ángel Crespo y por su dotación económica.
      Vicente Martín cuenta con una amplia trayectoria poética que está avalada por un buen número de premios, entre otros, el premio "Nicolás del Hierro" que convoca el Ayuntamiento de Piedrabuena, además del Ángel Urrutia Iturbe que convoca el Departamento de Educación y cultura del Gobierno de Navarra. También está en posesión del VIII premio "Flor de Jara" que patrocina la Diputación de Cáceres y el "Premio Internacional de Poesía de la Cañada" que promociona el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, entre otros.

 
< Anterior

 

Advertisement