domingo, 18 de febrero de 2018
Inicio arrow Noticias arrow fallado el IX Certamen de Poesía "Ángel Crespo"
fallado el IX Certamen de Poesía "Ángel Crespo" PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 15 de abril de 2009

poesia.jpg  ÁNGEL GONZÁLEZ PUGA GANA EL IX CERTAMEN DE POESÍA ÁNGEL CRESPO
            Un jurado compuesto por los poetas Nicolás del Hierro Palomo y José María González Ortega, el escritor Pedro Antonio González Moreno, el profesor de literatura de la Universidad de Castilla-La Mancha Matías Barchino Pérez y la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava Pilar Fernández Céspedes acordó por unanimidad conceder IX Premio de Poesía Ángel Crespo a Ángel González Puga por su poema "Silencios de sabana".
            Ángel González Puga nació en Zamora en 1953, aunque reside actualmente en Miguelturra. Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Salamanca, ha trabajado en institutos de Alicante, Salamanca y Ciudad Real, donde ejerce actualmente como catedrático de Lengua y Literatura. Como escritor ha obtenido diversos premios de poesía, novela corta y relatos.
            El Certamen de Poesía "Ángel Crespo" se creó en 1993, pocos días después de la muerte del célebre poeta, y actualmente se convoca cada dos años, tiene carácter nacional y está dotado con 1.500 €. A la novena edición de este certamen" se han presentado un total de 80 trabajos.
            En los próximos días se fallará el premio local "Cuesta del Jaral" y el Certamen de Narración "Ángel Crespo" dirigido a niños de Educación Primaria. La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 26 de abril.

 
< Anterior   Siguiente >

 

Advertisement