domingo, 21 de octubre de 2018
Inicio arrow Noticias arrow Clausura Promueve
Clausura Promueve PDF Imprimir E-Mail
jueves, 02 de julio de 2009
Fotografia de Clausura del Curso PromueveVICTORIA SOBRINO Y EL ALCALDE CLAUSURAN EL PLAN PROMUEVE DE ALCOLEA
Trece alumnas han finalizado las clases prácticas de "Cuidador de personas mayores dependientes"

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Victoria Sobrino, en compañía del alcalde de Alcolea de Calatrava, y también vicepresidente de la Corporación Provincial, Ángel Caballero, y de la teniente-alcalde y responsable del Área de la Mujer, Pilar Fernández, clausuró ayer el curso impulsado a iniciativa del plan "Ciudad Real Promueve IV" que la institución provincial puso en marcha para incentivar la creación de autoempleo a través de la prestación de servicios a personas dependientes.
Sobrino señaló que el objetivo fundamental del proyecto Promueve, en base a la experiencia acumulada en sus ediciones anteriores, ha sido y es el de favorecer y apoyar la inserción laboral de mujeres y jóvenes de la provincia de Ciudad Real en situación de desempleo, dirigiendo las acciones formativas en el campo de atención a personas con especiales necesidades o dependientes, proporcionándoles los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades en este campo y promover el empleo tanto por cuenta ajena como por cuenta propia (autoempleo) entre estos colectivos.
La vicepresidenta mostró su satisfacción por el aprovechamiento que han demostrado las alumnas que han participado en esta iniciativa. En total son trece las mujeres que acaban de terminar esta segunda fase del programa Promueve, consistente en clases prácticas que se han realizado durante los meses de mayo y junio en residencias de mayores de la comarca. En este período, las participantes han recibido una beca mensual de 395 euros.
Las alumnas han realizado sus prácticas en la Residencia de Mayores "Santo Ángel" de Ciudad Real, en la Residencia de "Los Cármenes" de Poblete y en la Residencia "Hedra" de Piedrabuena, así como en la vivienda tutelada de Picón.
Sobrino se ha mostrado especialmente contenta porque al término de esta formación, dos de las alumnas ya han conseguido su contrato de trabajo en esta modalidad.
 
< Anterior   Siguiente >

 

Advertisement