miércoles, 17 de enero de 2018
Inicio arrow Noticias arrow La Consejera de Educación visita Alcolea
La Consejera de Educación visita Alcolea PDF Imprimir E-Mail
sábado, 17 de octubre de 2009

La Consejera de Educación visita AlcoleaLA CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA VISITA A LOS ALUMNOS DEL PLAN FORMATIVO LABORAL

La consejera de Educación y Ciencia se desplazó hasta nuestro pueblo el pasado viernes para reunirse con los alumnos del Plan Formativo-Laboral.
María Ángeles García, se mostró hoy convencida de que una buena formación es garantía para acceder al mercado laboral y trasladó este mensaje los a once jóvenes, diez chicos y una chica que siguen este programa promovido por el Ayuntamiento de Alcolea y que es el único de estas características en la región.
El objetivo principal de este programa es que un grupo de jóvenes del municipio se reenganchen al sistema educativo y en un plazo máximo de dos años puedan obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, se les prepara para el ejercicio de actividades profesionales en oficios u ocupaciones acordes con sus expectativas personales, se les ofrece un primer acercamiento al mundo del trabajo, con un contrato laboral y, al mismo tiempo, asisten a clases en el Centro de Adultos para poder obtener título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Por su parte, el alcalde de Alcolea, Ángel Caballero, dio las gracias a la consejera por visitar a este grupo de alumnos y transmitirles ánimos para que continúen los estudios que abandonaron prematuramente y señaló que “la formación es la mejor herencia que podemos dejarles a nuestros jóvenes”.
El programa va destinado a jóvenes entre 16 y 30 años que han abandonado los estudios sin obtener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Actualmente, hay 11 jóvenes matriculados, 10 chicos y una chica.
Por la mañana, de 9 a 13 horas, se ofrece a los alumnos la posibilidad de adquirir hábitos pre-laborales trabajando en el mantenimiento de espacios públicos o adquiriendo nociones básicas de albañilería, jardinería, electricidad, etc., mientras que por la tarde los alumnos asisten a las tutorías impartidas en el Aula de Educación de Adultos; todos ellos tienen la obligación de asistir al menos al 75 por ciento de las tutorías para continuar en el programa.
Inicialmente, los alumnos han formalizado un contrato de cuatro meses de duración, con una retribución de 400 euros brutos mensuales. La renovación del contrato laboral estará supeditado a la superación de al menos un 75 por ciento de las asignaturas en las que el alumno se encuentre matriculado.

 
< Anterior   Siguiente >

 

Advertisement