sábado, 21 de abril de 2018
Inicio arrow Noticias arrow Los escolares se inician en el conocimiento de la flora
Los escolares se inician en el conocimiento de la flora PDF Imprimir E-Mail
domingo, 09 de mayo de 2010

escolaresCerca de un centenar de alumnos del colegio público ´Tomasa Gallardo´ de Alcolea de Calatrava han participado en una salida de campo para iniciarse en el conocimiento de la flora que pueden encontrar en el medio natural que les rodea.

A través de esta actividad, que ha contado con la colaboración de la Asociación Desarrollo Rural Montes Norte y el apoyo de los técnicos de la Agenda 21 Montes Norte, los escolares han podido aprender a identificar las diferentes especies de plantas que han encontrado durante el trayecto que han realizado.

El coordinador de la Agenda 21 Montes Norte, Javier Moraleda, ha explicado hoy que para facilitar la identificación de las plantas los escolares han contado con fichas didácticas que contenían información sobre el recorrido que iban a realizar y las especies de flora que se podían encontrar en el trazado de la excursión.

Junto a los escolares y los técnicos de la Agenda 21, la salida al campo ha contado con la participación de Lázaro Serrano, abuelo de uno de los alumnos que participaba en la excursión, y que es un gran conocedor del campo y las plantas, la haber trabajado durante toda su vida con el ganado.

Lázaro ha dado a conocer los nombres populares con los que se conoce a las plantas de Alcolea de Calatrava y que guarda el conocimiento y la sabiduría popular, mientras que los técnicos han explicado el nombre científico que reciben las plantas.

Los escolares, finalmente, han podido recoger diferentes muestras de plantas con el objeto de poder realizar en sus respectivas clases un herbario del medio natural de Alcolea de Calatrava.

Javier Moraleda ha recordado que el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava pertenece a la Red de Pueblos y Ciudades Sostenibles de Castilla la Mancha y ha solicitado a la Diputación Provincial de Ciudad Real la asistencia técnica que le permitirá realizar una auditoría de sostenibilidad para implantar su Agenda 21 Local.

La auditoría ayudará al Ayuntamiento a elaborar su Plan de Acción Local de la Agenda 21 Local para desarrollar el municipio de forma sostenible.

En esta misma línea, ha señalado, está trabajando el colegio ´Tomasa Gallardo´ que este año ha iniciado la implantación de su Agenda 21 Escolar, como proyecto de innovación educativa.
 
< Anterior   Siguiente >

 

Advertisement