martes, 16 de enero de 2018
Inicio arrow Noticias arrow Programa de Actividades Verano 2007
Programa de Actividades Verano 2007 PDF Imprimir E-Mail
lunes, 25 de junio de 2007
verano07

TALLERES PARA NIÑOS

 JUVENTUD

 DEPORTES

 ARTE PARA USAR
 Este año el taller de manualidades viene cargado de novedades para que pases un verano divertido y creativo. Una patata crecepelo, un edificio portarretratos o una diana-castillo, son algunas de nuestras recomendaciones. Ánimate y participa. Para chicos y chicas a partir de 8 años.

VERANO EN LA COCINA
¿Te apetece una pizza tropical y un batido de fresa bien fresquito? En este curso aprenderás un montón de recetas riquísimas para elaborar pizzas caseras y postres de frutas y gelatina superfáciles de preparar. 

¿JUGAMOS?
 ¿Sabes jugar al marcianito? ¿y a las mulas tercas? Apúntate a este taller y sabrás lo que es pasártelo pipa. Para  chicos  y chicas a partir de 8 años.

RECICLART
 Ideal para los manitas de 6 y 7 años que quieran hacer del papel, la cartulina, las témperas y los materiales de desecho la base de sus propias creaciones.

¡MUÉVETE CON RITMO!
 Clases de baile moderno dos veces por semana con las que mejorar la expresión corporal. A partir de 6 años.

ESTUDIAR EN VERANO
Dirigidas a chicos y chicas de Primaria y ESO con asignaturas pendientes les proponemos este espacio donde consultar las dudas que tengan en Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales y Física y Química.

JUGUETES Y JUEGOS
Se trata de un espacio de encuentro para los niños donde el protagonista es el juego y el aprendizaje a través de actividades lúdicas. Para niños y niñas nacidos entre 2002, 2003 y 2004.

CUENTACUENTOS
Relato, guiñol y dramatización de cuentos todos los viernes en la Biblioteca para niños entre 3 y 6 años.

 

verano07n

 

 

 TALLERES
Taller de fotografía (9 al 13 de julio):
Realización de prácticas fotográficas con cámara digital de la mano de un fotógrafo profesional. Como clausura del taller se organizará un concurso fotográfico desarrollado en forma de maratón y en el que tomarán parte todos los participantes del taller. Las instantáneas realizadas serán expuestas.

Campeonato de videojuegos (del 16 al 20 de julio).
En estos días de calor veraniego nada como echar unas partidas de videojuegos compitiendo con los amiguetes. El primer clasificado recibirá como premio el 70% de lo recaudado con las cuotas de inscripción más un trofeo, y el segundo, el 30% y trofeo.

Taller de pintura rápida (del 23 al 27 de julio):
Clases diarias de pintura directa de tres horas de duración con Juan Ángel Donaire.

CURSOS
Curso de internet avanzado (15 horas de duración)
Aprende todos los secretos de la Red de redes y encuentra en ella lo que quieres. Tres horas semanales de clase con diez participantes por grupo como máximo.

Curso básico de vídeo (15 horas de duración):
Descubre las posibilidades que ofrece la informática para el tratamiento de vídeos e imágenes que puedas capturar con tu móvil o descargarte de Internet. Máximo diez alumnos por grupo.

Curso de batuka (del 2 de julio al 10 de agosto)
Ponte en forma bailando con este método que combina gimnasia, baile y diversión. Dos clases semanales de una hora de duración.

Edad para participar en los cursos y talleres: entre 14 y 35 años.
Precio de las actividades: 3 euros.

OTRAS ACTIVIDADES
Asistencia al concierto en Ciudad Real de Malú, Antonio Orozco y David de María el próximo 28 de julio.
El Ayuntamiento gestionará la compra de las entradas, cuyo precio anticipado es de 15 euros (el Ayuntamiento subvencionará 3 euros por entrada). La actividad sólo se realizará sólo si hay un mínimo de treinta personas interesadas (entrada más autobús). Apúntate antes del 15 de julio.


Semana de la Juventud (9, 10, 11 y 12 de agosto)
Incluye, entre otros, un concierto de música joven, maratón de baile, un viaje y talleres.

Maratón Provincial de Fútbol-sala (4 y 5 de agosto)

CURSO DE INICIACIÓN AL TENIS
Dado el éxito de participación conseguido en la edición anterior, este verano vuelve a ofertarse este curso para chicos y chicas entre 10 y 15 años. Se establecerán diferentes categorías en función de la edad de los jugadores.

CURSO DE FÚTBOL-SALA PARA BENJAMINES
Para niños y niñas nacidos en los años 1999, 2000 y 2001, este curso de iniciación al fútbol-sala donde aprenden técnica individual y trabajo en equipo.

CAMPEONATO DE TENIS
Tras la competitividad y el nivel de juego demostrado por los jugadores en su primera edición, este verano tendremos la oportunidad de disfrutar de la práctica del mejor tenis a nivel local. Para mayores de 15 años.

CURSO INFANTIL DE NATACIÓN
Para iniciarse en la natación o perfeccionarse en ella, cursos en la piscina para niños y niñas entre los 5 y los 14 años. Precio: 9 euros.

GIMNASIA PARA MUJERES MAYORES
Se trata de dar continuidad a las clases que se han impartido durante el curso escolar, manteniendo la vitalidad durante los meses de calor.

NATACIÓN PARA MUJERES MAYORES
Para completar la oferta deportiva a este sector de población, se oferta como novedad este curso que se desarrollará en la Piscina Municipal en horario de tarde.

FÚTBOL-TENIS
Esta modalidad deportiva, que combina la práctica del fútbol y del tenis, es una de las novedades de esta programación deportiva.  A partir de 12 años.

LIGA LOCAL DE FÚTBOL- SALA
Después de décadas jugando al fútbol 7 durante los meses de verano, este año la liga local cambia de modalidad para acercar de una forma más vistosa la práctica del fútbol al gran público. Edad: a partir de 15 años. Inscripción: 30 €/equipo.

LIGA INFANTIL DE FÚTBOL-SALA
Podrán participar los niños y niñas nacidos entre 1993 y 1998 para competir por equipos en esta modalidad deportiva durante los meses de julio y agosto.

MARATONES DE FÚTBOL (3, 4 y 5 de agosto)
 Celebración de los ya tradicionales maratones de fútbol-sala para niños y adultos en el Pabellón Cubierto. 

 

ABIERTO DE NOCHE
Apertura de las instalaciones municipales en horario nocturno (de 23:00 a 01:00 horas)
12 de julio:
Piscina municipal.
19 de julio:
Pabellón Polideportivo.
28 de julio:
Centro de Internet.
2 de agosto:
Piscina Municipal
9 de agosto:
Pabellón Polideportivo.


El precio de inscripción en cualquiera de estos deportes es de 3 euros (excepto en la liga local de fútbol-sala, maratones y curso de natación).

verano071n

 

 

 

 

 

 

 

 
< Anterior   Siguiente >

 

Advertisement