sbado, 20 de octubre de 2018
Inicio arrow Noticias arrow Finalizan las obras de mejora de las redes de abastecimi ento
Finalizan las obras de mejora de las redes de abastecimi ento PDF Imprimir E-Mail
mircoles, 10 de agosto de 2011

ALCOLEA: ACABAN LAS OBRAS DE MEJORA DE REDES DE ABASTECIMIENTO
Las obras se han realizado en las calles Fuente, Oliva e Imagen, así como en la plaza de los Reyes

Finalizan las obras de mejora de las redes de abastecimi​ento   Las obras de mejora de redes de abastecimiento realizadas en Alcolea de Calatrava en los dos últimos meses han llegado a su fin. 
   Estas obras se enmarcan en el convenio firmado entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial y han supuesto una inversión total de 101.724,14 €.
   El Ayuntamiento cursó en su momento la correspondiente petición, puesto que se trataba de sustituir redes que se encontraban ya obsoletas y no cumplían con su función, debido, por una parte, al envejecimiento del fibrocemento, lo cual suponía frecuentes averías, y también a la falta de capacidad hidráulica en diferentes tramos por tener una sección reducida y no acorde a la demanda actual.
   Asimismo otro de los problemas resuelto con esta obra ha sido solventar el deficiente mallado de la red y la inexistencia de llaves de corte, que suponía que en caso de avería se suspendiese el suministro en amplias zonas del casco urbano.
   Finalmente, se ha procedido también a sustituir las antiguas acometidas domiciliarias por otras de polietileno.
   El Alcalde, Ángel Caballero Serrano, ha valorado muy positivamente estas obras que redimensionan la red porque responden a las demandas de consumo, porque van a suponer una mayor garantía en el suministro evitando averías y los correspondientes cortes y, sobre todo, porque se evitan fugas y pérdidas de caudal que repercuten en el encarecimiento del servicio.

 
< Anterior   Siguiente >

 

Advertisement