sábado, 20 de enero de 2018
Inicio arrow Noticias arrow Actividades medioambientales
Actividades medioambientales PDF Imprimir E-Mail
jueves, 15 de marzo de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE ALCOLEA DEDICA EL MES DE MARZO AL MEDIOAMBIENTE

Ha preparado un amplio programa de actividades que incluyen, entre otras, una plantación en el colegio, una ruta de senderismo y un encuentro medioambiental intergeneracional

Activiades medioambientales   Activiades medioambientales Activiades medioambientales 

 

    El Ayuntamiento de Alcolea ha preparado un amplio programa de actividades de concienciación medioambiental dirigidas a toda la población que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de marzo.
    La primera acción se desarrolló en colaboración con el colegio de infantil y primaria de la localidad y consistió en la siembra de un centenar de plantas de temporada y aromáticas en los jardines del colegio. En la plantación participaron un centenar de niños, divididos en grupos por cursos, que fueron ayudados por sus maestros y por el jardinero del Ayuntamiento. El objetivo era que los más pequeños tomaran conciencia de la importancia que tienen las plantas en nuestra vida y, al mismo tiempo, disfruten cada día de un entorno agradable, que ha sido creado y cuidado por ellos mismos.
    Ese mismo fin de semana tuvo lugar una ruta de senderismo por varios parajes del pueblo. El paseo, de unas dos horas de duración, partió de Canancha, llegó al Quinto de Enmedio, continuó hacia La Lobera y concluyó en el Fontanar, donde los treinta y cinco participantes degustaron unas sabrosas migas.
    La última actividad realizada hasta la fecha ha sido un encuentro intergeneracional relacionado con el medioambiente. Concretamente 45 personas, entre mayores y niños, realizaron una salida al campo donde los abuelos ejercieron de maestros de los más pequeños y les enseñaron muchas de las plantas autóctonas que crecen en nuestra zona: lentisca, jara, madroño, iniesta, coscoja… Según informan Reles Velasco, concejal de Medioambiente y Eva Peñasco, concejala de Servicios Sociales, la actividad resultó tan amena y el ambiente fue tan agradable que al término de la misma se improvisó una merienda que compartieron todos ellos.

 
< Anterior   Siguiente >

 

Advertisement