sábado, 21 de julio de 2018
Inicio arrow Noticias arrow Comienza una nueva fase del Plan Joven
Comienza una nueva fase del Plan Joven PDF Imprimir E-Mail
martes, 23 de octubre de 2012
Pulsa para escuchar la noticia

plan formativo laboralCOMIENZA UNA NUEVA FASE DEL PLAN FORMATIVO LABORAL.
 
Participan siete jóvenes de entre 16 y 27 años y el objetivo es la obtención del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
 
Siete chicos con edades incluidas entre los 16 y los 27 años han comenzado una nueva fase del Plan Formativo Laboral que hace tres años puso en marcha el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava como medida para ofrecer una segunda oportunidad a aquellos jóvenes que han abandonado el instituto sin obtener una titulación mínima.
 
El objetivo de este programa es que los jóvenes alcoleanos menores de 30 años que han abandonado sus estudios puedan reincorporarse al sistema educativo y sacarse el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, mientras trabajan, y en un máximo de tiempo de dos años.
 
El desarrollo de este plan formativo-laboral es muy sencillo: los jóvenes trabajan por la mañana gracias a un contrato laboral a tiempo parcial formalizado con el Ayuntamiento de Alcolea que les reporta una remuneración económica de 200 euros mensuales y que les da además la posibilidad de adquirir hábitos pre-laborales, y por la tarde, los alumnos asisten a las tutorías de Enseñanza Secundaria para Personas Adultas impartidas en el Centro de Educación de Adultos “Montes Norte”. Los alumnos tienen la obligación de asistir a un mínimo del 75 % de las tutorías y de aprobar al menos tres de las cuatro asignaturas de las que se compone cada nivel  para poder continuar en el Programa.
 
Como novedad, este año se ha incluido en el programa un taller semanal de dos horas de duración de Educación en Valores donde aprenden temas como: habilidades sociales, derechos humanos, diversidad y desigualdad en la sociedad actual, la convivencia y sus valores, cuidado y respeto de nuestra comunidad, entre otros.
 
El Ayuntamiento realiza una valoración muy positiva de este programa a pesar del esfuerzo económico que estos momentos supone su continuación. Según manifiesta el Alcalde, Ángel Caballero: “En estos tiempos de dificultades económicas para tantas familias, más que nunca, hay que apostar por la educación y la formación de los jóvenes. Los pueblos necesitamos apostar por nuestro capital humano e invertir en educación, para que todos podamos salir juntos y a la vez podamos superar cuanto antes esta crisis y seguir avanzando individualmente y como pueblo”.

 
< Anterior   Siguiente >

 

Advertisement