miércoles, 24 de enero de 2018
Inicio arrow Noticias arrow Promueve V
Promueve V PDF Imprimir E-Mail
jueves, 01 de noviembre de 2012
Pulsa para escuchar la noticia

Promueve VQUINCE MUJERES PARTICIPAN EN UN CURSO DE CUIDADOR DE PERSONAS DEPENDIENTES
Dentro del programa de formación para acceso al empleo Promueve V

Quince mujeres desempleadas de nuestro pueblo, con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años, participan desde mediados del mes de octubre en la quinta fase del programa Promueve.
Se trata de una iniciativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que pretende formar a personas desempleadas, principalmente mujeres, en uno de los sectores menos afectados por la crisis para que puedan acceder al mercado laboral. Concretamente, en nuestro pueblo las alumnas matriculadas están realizando un curso de atención a personas dependientes.
El programa consta de dos fases. En la parte teórica, de 240 horas de duración, las alumnas, además de formación específica en el campo de la discapacidad y la dependencia, recibirán de manera transversal información en materia de igualdad oportunidades, de no discriminación y lucha contra la exclusión social, de nuevas tecnologías de la información y comunicación, y de cuidado y respeto al medio ambiente; se da también un curso complementario de manipulador de alimentos y de prevención de riesgos laborales.
Cuando concluya la formación teórica, comenzará la parte práctica del curso, de dos meses de duración, en virtud a los convenios que suscribirá la Diputación con empresas de la provincia. Las alumnas serán compensadas con una pequeña cantidad mensual con el objetivo de que puedan sufragar gastos de desplazamiento o manutención.
Es la segunda vez que nuestro pueblo participa en este programa. La primera vez fue en el año 2008 y la experiencia fue muy positiva ya que la mayoría de las participantes, como consecuencias de la formación recibida, han trabajado en este sector. Por ello, desde el Ayuntamiento, se ha insistido mucho a las alumnas en que aprovechen al máximo esta oportunidad.

 
< Anterior   Siguiente >

 

Advertisement