miércoles, 19 de diciembre de 2018
Inicio arrow Noticias arrow Hemos celebrado la XIV Semana de los Mayores
Hemos celebrado la XIV Semana de los Mayores PDF Imprimir E-Mail
sábado, 03 de noviembre de 2012
Pulsa para escuchar la noticia

Hemos celebrado la XIV Semana de los MayoresALCOLEA HA CELEBRADO LA XIV SEMANA DE LOS MAYORES
Las actividades organizadas han puesto el broche a una amplia programación desarrollada a lo largo de todo 2012 para celebrar el año internacional del envejecimiento activo y la solidaridad entra las generaciones.

Concursos, exposiciones, una charla-café, un viaje, una comida de hermandad y baile han sido las principales actividades de la XIV Semana de los Mayores organizada por el Ayuntamiento de Alcolea.
Las jornadas fueron inauguradas el jueves por el Alcalde, Ángel Caballero, y la Concejala de Servicios Sociales, Evangelina Peñasco, con la entrega de premios a los ganadores de los distintos concursos organizados por la Asociación de Mayores. A continuación se abrieron al público dos exposiciones, una con los trabajos manuales realizados a lo largo del año en los distintos cursos y talleres a los que asisten (ganchillo, vainica, pintura en tela...) y otra con fotografías intergeneracionales (los mayores de la localidad posando con sus propios nietos mientras realizan juntos alguna actividad). Las actividades del primer día finalizaron con una charla a cargo de la terapeuta ocupacional María Hidalgo Flores.
Hemos celebrado la XIV Semana de los MayoresAl día siguiente, 39 alcoleanos participaron en una excursión a Almodóvar del Campo donde visitaron, entre otras cosas, las iglesias del Carmen y de la Asunción, la almazara, el museo de Palmero, el Teatro Municipal y el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
El sábado tuvo lugar la tradicional comida de hermandad en el Centro Social a la que asistieron 58 personas. A continuación tuvo lugar un baile en el mismo lugar. Las actividades concluyeron el domingo con un bingo.

 
< Anterior   Siguiente >

 

Advertisement