miércoles, 19 de septiembre de 2018
Inicio arrow Noticias arrow Acto de entrega del premio de poesía “Ángel Crespo”
Acto de entrega del premio de poesía “Ángel Crespo” PDF Imprimir E-Mail
sábado, 04 de mayo de 2013
Pulsa para escuchar la noticia

p1080813.jpgEl acto de entrega de premios del XI Certamen de Poesía “Ángel Crespo”, que convoca cada dos años el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava, se celebró el domingo 28 de abril en el Centro Social.
Ángel Caballero Serrano, alcalde de Alcolea, fue el encargado de entregar en nombre del Ayuntamiento el mencionado premio nacional, que, en su undécima edición, recayó en el poeta manchego José Luis Morales con el poema titulado “Mayo, sábado, una tarde…”. Morales, obtuvo el reconocimiento del jurado que seleccionó su trabajo sobre un total de 140 poemas llegados desde distintas partes del territorio nacional y por el que recibió un premio en metálico de 1.000 euros.
El alcalde tuvo palabras de felicitación para el galardonado y destacó que este certamen valora al hombre culto y profundo que fue Ángel Crespo, un gran intelectual que estuvo especialmente vinculado a Alcolea de Calatrava.
A continuación, el poeta Nicolás del Hierro que ofreció al numeroso público asistente unas palabras para la lectura previa del poema ganador, destacando de él su sentida y poética sencillez.
José Luis Morales, por su parte, tras leer su poema y explicar los motivos que le llevaron a su composición, expresó su satisfacción por haber recibido un premio tan importante como es el “Ángel Crespo”.
El acto se aprovechó igualmente para presentar algunos de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas del Colegio Público Tomasa Gallardo en el marco del X Certamen de Narrativa “Ángel Crespo”, los cuales tenían como tema central el pueblo de Alcolea y su entorno.
Asimismo, se realizó un reconocimiento a los lectores y lectoras que durante el último año han hecho un mayor uso del servicio de préstamo de libros de la Biblioteca Municipal.

 
< Anterior   Siguiente >

 

Advertisement