domingo, 19 de noviembre de 2017
TEPRO PDF Imprimir E-Mail
jueves, 09 de mayo de 2013
Pulsa para escuchar la noticia

TEPROOCHO MUJERES INICIAN EN ALCOLEA DE CALATRAVA UN TALLER DE EMPLEO PARA LA ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES

A principios de este mes de mayo el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava, con subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha el Taller de Empleo “Atención a personas en situación de dependencia” en el que están participando ocho alumnas desempleadas y cinco monitores contratados a tiempo parcial.
El objetivo de este curso es habilitar laboralmente a las participantes en una profesión con una importante proyección de futuro como es la ayuda a domicilio. Así, las alumnas-trabajadoras alternarán durante seis meses la formación con el trabajo y la práctica profesional a través de la formalización de un contrato de trabajo a tiempo completo que desarrollarán en la Vivienda de Mayores de la localidad, en el Comedor Social y en las casas de los usuarios de ayuda a domicilio.
En cuanto a las labores directivas y docentes del curso, éstas recaen en una directora-coordinadora, una ATS que impartirá un módulo formativo de higiene y atención sanitaria, un monitor encargado de la formación para el apoyo psicosocial domiciliario y una nutricionista que desarrollará el módulo formativo para la atención domiciliaria y alimentación familiar. Además se ha contratado a una administrativa para la gestión de toda la documentación generada durante la acción formativa.
Entre los contenidos del curso se incluye igualmente formación complementaria para la iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, un módulo de orientación profesional y autoempleo y otro de prevención de riesgos laborales.
La selección de las alumnas y de los monitores ha sido realizada según los criterios y las propuestas de la Consejería de Empleo y Economía, que es quien financia esta actividad con un total de 89.797 €.
Desde el Ayuntamiento se valora muy positivamente esta oferta de formación cualificada que viene a completar otras acciones formativas que desde hace tiempo se vienen desarrollando por la Corporación Municipal y que están facilitando la inserción laboral de algunos de los numerosos desempleados de la localidad.

 
< Anterior   Siguiente >

 

Advertisement