domingo, 19 de noviembre de 2017
Inicio arrow Noticias arrow Se clausura en Alcolea un programa de educación para la salud dirigido a jóvenes
Se clausura en Alcolea un programa de educación para la salud dirigido a jóvenes PDF Imprimir E-Mail
lunes, 13 de mayo de 2013
Pulsa para escuchar la noticia
Clausura curso
El 10 de mayo se clausuró en Alcolea de Calatrava un programa de educación para la salud que ha incluido diversas actividades dirigidas a promover hábitos de ocio saludables entre los jóvenes y en el que han participado cuarenta y dos chicos y chicas de entre 13 y 18 años.
El acto de clausura tuvo lugar en el Pabellón de Usos Múltiples de la localidad e incluyó una charla coloquio con la colaboración de Mª Auxiliadora Fernández Hernández, directora del Centro Siloé de Atención al Drogodependiente gestionado por Cáritas de Ciudad Real, que explicó a los jóvenes su programa de intervención con el colectivo de drogodependientes con el que trabajan habitualmente.
A continuación, se celebró una fiesta que incluyó un concurso de karaoke, juegos y actuaciones musicales y durante la que se sirvieron cócteles sin alcohol.
Para finalizar y premiar la participación de los jóvenes en este proyecto, se realizó una entrega de diplomas de manos de Ángel Caballero, alcalde de la localidad, y de Satur Roma, concejala de Cultura y participación ciudadana.
Esta actividad ha sido la culminación de un mes repleto de diversas iniciativas entre las que se cuentan varios talleres impartidos por Cruz Roja Juventud Ciudad Real sobre temas relacionados con alimentación y nutrición, prevención de consumo de drogas y sexualidad y enfermedades de transmisión sexual. Asimismo, durante los fines de semana, se han realizado diversas actividades como un taller de cocina, torneos deportivos (badmington y hockey) y un cineforum en el Centro Joven del municipio.
 
< Anterior   Siguiente >

 

Advertisement