lunes, 20 de noviembre de 2017
Inicio arrow Noticias arrow CLAUSURA DE LOS CURSOS Y TALLERES
CLAUSURA DE LOS CURSOS Y TALLERES PDF Imprimir E-Mail
lunes, 10 de junio de 2013

CLAUSURA DE LOS CURSOS Y TALLERES DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

  Clausura cursos 2013El pasado viernes 7 de junio se celebró en el Centro Social de Alcolea de Calatrava una fiesta de clausura de los talleres y actividades correspondientes al curso 2012/2013 organizados por el Ayuntamiento de esta localidad a través de la Universidad Popular.
 El acto comenzó con la intervención del alcalde, Ángel Caballero, que expresó la voluntad del Ayuntamiento de continuar apoyando la cultura y la formación como se ha venido realizando en los últimos veinte años por considerarla fundamental para el desarrollo de las personas y de la propia comunidad.
En el acto también intervinieron alcoleanos y alcoleanas de distintas edades, así como de algunos monitores, que explicaron su experiencia como participantes habituales de la U.P.
A continuación, y tras la entrega de diplomas a todos los participantes de los cursos y talleres, se ofreció un espectáculo de magia titulado “Lo imposible hecho realidad”. Además, los numerosos asistentes a esta fiesta pudieron visitar la exposición de los trabajos realizados durante los últimos meses en los talleres de restauración de muebles y manualidades, punto y pintura al óleo.
 La programación cultural y deportiva desarrollada en los últimos ocho meses ha constado de un total de 14 cursos y talleres entre los que destacan el taller de punto, el de restauración de muebles y manualidades, juegos y psicomotricidad, cuentacuentos, bailes de salón, informática, gimnasia de mantenimiento, pintura al óleo, marquetería y bricolaje, relajación y cocina internacional. También se ofertaron diversas actividades deportivas como un curso de pesca, un campeonato multideporte, un curso de iniciación al pádel, campeonatos de fútbol-sala masculino y femenino, juegos predeportivos, una liga de pádel masculina y otra femenina y las escuelas deportivas municipales. En todas estas actividades ha habido un total de 235 participantes. 
Asímismo, desde la Universidad Popular se han coordinado diversas acciones formativas organizadas por el Ayuntamiento y relacionadas con la formación y el empleo, como un curso para la preparación de las pruebas para la obtención del título de Auxiliar de Sanitaria y otro para acceder a la cualificación de Vigilante de Coto Privado de Caza; cinco cursos para sacarse la Tarjeta Profesional de la Construcción, otro de búsqueda activa de empleo a través de Internet o un curso para la formación de una bolsa de pastoras, entre otros muchos.

 
< Anterior   Siguiente >

 

Advertisement