domingo, 19 de noviembre de 2017
Inicio arrow Noticias arrow Bolsa de Pastoras
Bolsa de Pastoras PDF Imprimir E-Mail
martes, 11 de junio de 2013

Diecisiete mujeres de Alcolea de Calatrava participan en el programa “Bolsa de Pastoras”

Bolsa de PastorasEl pasado lunes 10 de junio comenzó en Alcolea de Calatrava el curso “Gestión de la explotación ganadera: manejo del ordeño y cuidados del neonato en lactancia artificial” en el que están participando diecisiete mujeres desempleadas de la localidad. 
El curso, que está organizado por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) y financiado por el Ministerio de Agricultura y el Fondo Social Europeo, cuenta con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), la empresa de Servicios Veterinarios (NUTEVET) y del propio Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava. Su objetivo es la creación de una Bolsa de Pastoras, es decir, una bolsa de empleo integrada por mujeres y jóvenes cualificadas que quieran trabajar en el campo de la ganadería.
Por ello, el curso incluye veinte horas de formación teórica, que actualmente se están impartiendo en el Centro Juvenil de Alcolea, y veinte horas de prácticas que se desarrollarán en la Finca Villadiego enclavada en el término municipal de Poblete. Los contenidos del programa, además de ofrecer una formación específica en el cuidado de los animales y su ordeño, contemplan también los conocimientos necesarios para la elaboración de productos agroalimentarios (queso, yogures…), así como el resto de las actividades propias de las explotaciones ganaderas de vacuno, ovino y caprino.
Con esta Bolsa de Pastoras los organizadores pretenden dar respuesta a una demanda actual del sector ganadero que necesita de trabajadores cualificados, así como ofrecerles un servicio de sustitución en períodos de descanso, vacaciones o enfermedad. Por último, en su gestión también se tendrá muy en cuenta la conciliación de la vida laboral y la familiar de las participantes.

 
< Anterior   Siguiente >

 

Advertisement