miércoles, 22 de noviembre de 2017
Inicio arrow Noticias arrow REUNIÓN INFORMATIVA sobre el PROGRAMA AURORA
REUNIÓN INFORMATIVA sobre el PROGRAMA AURORA PDF Imprimir E-Mail
jueves, 18 de septiembre de 2014
Logo del Instituto de la mujer programa_aurora logo fise 


ITINERARIO PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL Y LABORAL DE MUJERES DEL ÁMBITO RURAL 

programa_aurora.jpg

 

A TODAS LAS MUJERES DESEMPLEADAS DE ALCOLEA


 REUNIÓN INFORMATIVA sobre el PROGRAMA AURORA
 

DÍA: Lunes 29 de septiembre.
HORA: 18:00 horas.
LUGAR: Salón de Plenos del Ayuntamiento. 

 


   Uno de los objetivos fundamentales del Instituto de la Mujer es promover el acceso de las mujeres a los derechos sociales, económicos y laborales.
   En este marco, desde el Instituto se propician diversas actuaciones con el fin de facilitar la inserción social y laboral de las mujeres, especialmente de aquellas que tienen menores oportunidades, como es el caso de las que viven en el ámbito rural, ya que la falta de infraestructuras y servicios hace más difícil su participación social y laboral.
   Por ello, el Instituto de la Mujer, en colaboración con distintos Ayuntamientos, lleva a cabo el Programa “AURORA”.
   Este Programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo “Lucha contra la Discriminación” de los Marcos Comunitarios de Apoyo para el período 2007/2013.

¿Qué objetivos tiene?

El Programa AURORA tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de las mujeres que viven en el ámbito rural y que tienen mayores dificultades para la inserción laboral, a través de una mejor cualificación para el empleo:

• Fomentando la autoestima y la confianza necesaria para que las mujeres se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de integración social y laboral.

• Facilitando la información y asesoramiento para la definición de un perfil profesional que tenga en cuenta las necesidades de cada mujer y la demanda laboral de la zona.

• Promoviendo la incorporación y promoción en el empleo con una formación profesional ocupacional vinculada a los huecos de mercado de la zona.

• Fomentando, formando y asesorando las iniciativas empresariales.

• Apoyando la creación y consolidación del tejido asociativo en colaboración con diferentes asociaciones de mujeres y entidades públicas y privadas.
 
< Anterior   Siguiente >

 

Advertisement